Diferencias

Respuesta del Gobierno al Papa: "Respetamos su opinión, pero no tenemos por qué compartirla"

Es en relación con las palabras del Sumo Pontífice, que cuestionaban la política implementada contra las manifestaciones. Francisco mencionó coimas de algunos funcionarios: esto también recibió una respuesta oficial.

20 Septiembre de 2024 - 17:05

El papa Francisco junto a Javier Gerardo Milei — Web

El Gobierno nacional respondió las duras críticas del Papa Francisco, quien había expresado duras críticas a la gestión relacionada con la seguridad. Este viernes, Manuel Adorni, vocero presidencial, dijo: "Es su opinión, la respetamos, pero no tenemos por qué compartirla".

En su habitual conferencia de prensa, Adorni expresó: "Es la opinión del Papa Francisco, la cual respetamos, escuchamos, y hasta reflexionamos sobre lo que dice. Pero no tenemos por qué compartir la visión que tiene sobre algunas cuestiones. El respeto es total y absoluto, con respecto a cualquier cosa".

"Gastaron más en gas pimienta que en la Justicia" (Papa Francisco)

En un encuentro con movimientos populares, que tuvo lugar en el Vaticano, Francisco había criticado duramente al gobierno de Javier Milei: "En vez de pagar la Justicia, pagó el gas pimienta" había dicho, al tiempo que reveló que un empresario argentino le hizo mención sobre un caso de coimas de un funcionario libertario.

Ante esta última apreciación, Adorni contestó que "si la Justicia así lo considera, investigará los potenciales pedidos de coimas de funcionarios. Pero no sé de dónde viene el comentario. Si hay un hecho que hay que investigar, se va a investigar, por supuesto".

Manuel Adorni

Además de los conceptos vertidos, el vocero presidencial hizo alusión a las idas y vueltas que Milei tiene con él, tras los fuertes insultos que le propició durante la campaña electoral. No obstante, aseguró que se trata de "una discusión zanjada".

A esto sumó el buen vínculo que el Papa tiene con la gestión gubernamental, y remarcó la visita de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al Vaticano. "La relación con el Papa es fantástica. Empecemos a aceptar que no opinamos igual en todos los temas, y bienvenido sea con él o con cualquier otro líder mundial", concluyó.