|25/07/23 08:15 PM

Realizarán un homenaje al subteniente Oscar Augusto Silva, caído en Malvinas

EL próximo viernes 28 de julio se realizará la presentación de un mural en honor al Subteniente Oscar Silva, muerto heroícamente en batalla el 14 de junio de 1982

Por Redacción

26 de julio, 2023 - 07:05

Oscar Augusto Silva, conocido por sus amigos como “El sapo”, será homenajeado este viernes 28 de julio, por la promoción 112 del Colegio Militar de la Nación "Tte. P M Oscar Augusto Silva" y el grupo Himan.

Ambos grupos organizaron la presentación de un mural en honor al Subteniente Oscar Silva, muerto heroicamente en batalla el 14 de junio de 1982.

El subteniente murió como un héroe, combatiendo y dando el ejemplo. Es una figura sumamente motivadora para todos los integrantes del Ejército Argentino y nunca lo olvidamos.

Oscar Augusto Silva

Oscar Augusto Silva nació en la provincia de San Juan, Argentina, el 16 de junio de 1956. Inició su carrera militar en el Liceo Militar General Espejo de Mendoza, donde egresó como subteniente de reserva del arma de Infantería.

Al egresar decidió asistir a la Escuela Naval, cursando estudios hasta el cuarto año. Como se dio cuenta de que  su vocación no estaba en la Armada y pasó primero a la Facultad de Ingeniería y finalmente al Colegio Militar de la Nación en 1979.

Sus padres y dos de sus hermanas sufrieron un accidente automovilístico en 1981 cuando estaban trasladándose para asistir a la ceremonia de su egreso en el CMN. 

Su muerte ocurrió cuando revistaba en el entonces Regimiento de Infantería 4 de Monte Caseros y ofrendó su vida mientras cubría el repliegue de sus hombres al grito de “¡Viva la Patria, carajo! en monte Tumbledown. 

Por propuesta del oficial infante de marina jefe de la fracción a la que se sumó Silva, y por la declaración de sus soldados, el joven oficial recibió post Mortem la Condecoración “La Nación Argentina al valor en combate”.