|19/07/23 07:38 PM

Qué significan los colores de la pulsera de San Benito

El monje creador de la orden de los Benedictinos funciona como protector para diversas causas, y todas esas virtudes se representan en su pulsera

Por Redacción

19 de julio, 2023 - 20:02

Julio es el mes en que la Iglesia Católica celebra al padre del "monasticismo", considerado el iniciador de la vida monástica en Occidente y creador de la orden de los Benedictinos, San Benito.

 Siendo el 11 de julio su fiesta patronal, el culto se extiende durante todo el mes, y es uno de los santos más populares.

Es costumbre, entonces, invocar a San Benito cuando una persona atraviesa momentos de angustia y dificultad, y sus seguidores confían en su poder y bondad para ayudar a superar las pruebas y obstáculos que impone la existencia.

 Muchos de sus seguidores suelen usar una pulsera con los colores propios de San Benito, como símbolo de protección y devoción. Se cree que tiene la fortaleza para alejar el mal, brindar fortaleza espiritual y promover la salud y el bienestar.

 

El diseño de la pulsera de San Benito incluye una medalla con su imagen, pero suma cuentas de diferentes colores, que tienen su propio significado, y que tienen su propio significado dentro de la oración de sus fieles.

Así, el color negro se asocia con la protección contra el mal, la negatividad y la discreción, y también como un escudo contra las envidias. La fortaleza y la resistencia espiritual de la persona que lo porta también encuentran su significado en ese color.

Otro de los colores es el rojo, que simboliza el amor divino y la fuerza espiritual como dones principales, pero también es un color de protección contra el mal de ojo y las envidias, contra las enfermedades y peligros físicos que otras personas puedan desearle a su portadora. Este color se considera el mejor para niños y embarazadas.

 

Las cuentas blancas representan la pureza, la inocencia y la luz divina. Así, la pulsera blanca de San Benito se asocia con la protección contra la oscuridad espiritual y las tentaciones que pueden llegar, cierra las puertas al pecado e ilumina para ir por el buen camino.

El azul se vincula a la paz, la tranquilidad y la armonía. En otro campo, protege contra la ansiedad y el estrés

El verde simboliza la esperanza, el crecimiento espiritual y la renovación. Esto hace que lo usen especialmente aquellos que quieren sufrir un gran cambio en su vida, e invocan a San Benito para ello, además de asociarse a la sanación y a la protección de las enfermedades, y se regala para desear el bien.