|19/03/24 08:46 PM

Una feroz tormenta causó daños en 9 de Julio, Bragado y el AMBA

Dejó a su paso una estela de destrucción, que incluyó el desprendimiento de techos y la caída de árboles en varias localidades

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 20:46

Una tormenta devastadora azotó la zona Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires, dejando a su paso una estela de destrucción que incluyó el desprendimiento de techos y la caída de árboles en varias localidades.

Entre las más afectadas se encuentra 9 de Julio, donde el autódromo local quedó completamente destruido y se registró el colapso de múltiples estructuras.

Los residentes, tras el paso del temporal, salieron a las calles para documentar los daños, compartiendo en redes sociales imágenes y videos impactantes.

Las fotografías muestran el impacto de las piedras de granizo, algunas del tamaño de una pelota de golf, que golpearon la ciudad, aumentando aún más la magnitud de los destrozos.

Este fenómeno meteorológico ha dejado a 9 de Julio entre las zonas más afectadas por el temporal, con muchos daños también en áreas como Bragado, 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, Olavarría y sus alrededores.

En tanto que, en La Pampa, el granizo que precipitó alcanzó magnitudes y violencia apocalípticas. Se registraron varios daños por ráfagas de vientos huracanados de hasta 150 km/h.