|20/12/23 02:56 PM

Prapará este exquisito matambre casero en tus Fiestas

¿Querés sorprender a tus invitados con algo más que el típico plato navideño? El matambre relleno es la respuesta y aquí está el paso a paso para realizarlo

Por Redacción

20 de diciembre, 2023 - 14:57

Las Fiestas ya están muy cerca, y con ellas llega la eterna pregunta culinaria: ¿qué preparamos? Entre las opciones tradicionales que siempre triunfan, el matambre arrollado se destaca como una elección sabrosa y divertida. Este plato te conquistará con su sabor y también te brindará la satisfacción de haberlo creado con tus propias manos.

Ingredientes y trucos

El matambre relleno necesita muy buenos ingredientes, por lo que debes asegurarte de tener a mano una carne de calidad, verduras frescas hasta la elección sabia de especias, cada detalle cuenta en la construcción de esta deliciosa obra culinaria para disfrutar en tus Fiestas.

El primer paso para realizar el matambre relleno implica cocinar con amor y paciencia. Desde picar las cebollas hasta saltearlas con destreza, cada movimiento en la cocina contribuye para que esta receta quede perfecta. Lo primero que harás es eliminar con destreza la grasa, dale forma rectangular y condiméntalo con una mezcla de sal, pimienta, ajo y perejil.

Fuente: Pexels / Nicole Michalou

Para rellenar el matambre, mezclá huevos, mostaza, queso y la cebolla previamente cocida para crear una combinación de sabores exquisitos y agregá jamón, zanahorias, morrones y los huevos cocidos en la base. Enrollar el matambre es complicado, por lo que debes hacerlo con suma paciencia. Asegurate de distribuir equitativamente el relleno mientras giras, aplicando una leve presión para mantener la firmeza. Los extremos se pliegan hacia adentro.

Atá con cuidado, manteniendo una separación adecuada. Este paso no solo garantiza la forma durante la cocción del matambre, sino que también revela tu destreza culinaria. Casi sobre el final lleva el matambre en una olla con agua, sal y caldo de verduras. Cocina a fuego lento, girando a mitad del tiempo. La clave es mantener el nivel de agua constante para una cocción perfecta. Después de la cocción, deja que el matambre repose en la olla antes de trasladarlo a la nevera con peso encima. Este proceso garantiza una textura compacta y evita desarmes al cortar.

Finalmente, un día de reposo en la heladera asegura que el matambre relleno alcance su máxima expresión de sabor. Una vez que el plato ha reposado, llega el momento de cortarlo y servirlo.