¡Chau PASO! El plan maestro del Gobierno para detonar la interna peronista y "verlos pelear"

En un análisis exclusivo para El Interactivo, Pepe Urrutia desmenuza la jugada del oficialismo para eliminar las primarias y forzar al peronismo a resolver sus diferencias en una batalla sin reglas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

14 Abril de 2026 - 13:44

El Gobierno nacional ha puesto en marcha un plan estratégico que va mucho más allá del ahorro presupuestario. Según el análisis de Pepe Urrutia para El Interactivo, al buscar la eliminación de las PASO, el oficialismo intenta quitarle al peronismo su principal herramienta de contención. Sin el paraguas legal de las primarias, el movimiento se queda sin "psicólogo", enfrentándose a la necesidad de resolver sus candidaturas en una arena de combate mortal donde el consenso parece hoy una utopía inalcanzable.