|03/03/22 11:40 AM

Patricia Bullrich: "Al Presidente lo veo lejano a la gente"

La presidenta del PRO es una de las figuras políticas presentes en el evento vendimial. Habló del discurso de Alberto Fernández y dio su postura sobre el acuerdo con el FMI

Por Redacción

03 de marzo, 2022 - 11:45

Patricia Bullrich llegó a Mendoza como una de las invitadas a compartir con las candidatas a reinas de la Vendimia y autoridades locales en el Desayuno Real, organizado por La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz y Grupo Cooperativa en la bodega Los Toneles. 

Durante la recepción del evento, la dirigente de Juntos por el Cambio se mostró entusiasmada por los festejos vendimiales y realizó un rápido análisis de los temas principales de la agenda política nacional.

 

"La Fiesta de la Vendimia siempre me ha impresionado porque es la fiesta al culto del trabajo, de la siembra, de la cultura del esfuerzo. Voy a estar en este desayuno, invitada por Emilio Magnaghi y muy contenta de estar en esta bodega, de poder ver el trabajo que se realiza, todo lo que Argentina puede hacer y potenciar, acompañada por tanta gente y las reinas que van a ser las representantes de cada departamento de Mendoza en este momento", expresó.

Consultada por su interpretación del discurso que el presidente Alberto Fernández dio en la Asamblea Legislativa del Congeso el pasado martes, la presidenta del PRO se mostró crítica y aseguró que quedó "impresionada".

"Sentí que el estaba haciendo una descripción de un país donde, si uno pregunta a cada ciudadano como está viviendo con incertidumbre, angustia, inseguridad, falta de trabajo, y escucha al Presidente, era como una distancia", reflexionó. "A mi me parece que una dirigencia política, y es lo que nosotros intentamos, precisa estar cerca, interpretar, comprender a la sociedad. Lo sentí lejano".

 

 

Con respecto a lo trascendido esta semana sobre el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que el Gobierno presentará ante los legisladores nacionales, Bullrich señaló: "Nosotros votamos una ley que implica que se apruebe un crédito que evidentemente tiene que ver con el que ya se aprobó en la gestión de Juntos por el Cambio, de Cambiemos, eso es razonable. Ahora dicen que viene como una especie de enlatado donde viene el acuerdo y el crédito".

Asimismo, reprobó la política económica en la gestión del Frente de Todos y la relacionó con el armado de la negociación con el FMI: "El acuerdo, de acuerdo a lo que sabemos hasta ahora, no tiene ningún cambio sustancial con respecto alas políticas del kirchnerismo, que han sido control de precios cierre de exportaciones cierre de importaciones, eso baja la producción". 

La ex ministra de Seguridad anticipó, entonces, que Juntos por el Cambio no acompañará un proyecto de acuerdo con esas características. "Si llega a venir así, que es lo que se está comentando, nosotros vamos a decir 'separemos las aguas, una cosa es el acuerdo y otra es el credito'", advirtió.

Por último, la referente opositora minimizó la aparente ruptura entre sectores de la coalición que integra y aseguró que mantendrá reuniones con integrantes que se desempeñan en distintos ámbitos de la política mendocina y nacional. "Ahora voy a ver al gobernador Rodolfo Suárez, a Omar De Marchi, lo vi por ahí a Julio Cobos. Anoche hablé con Mariana Juri y me dijo que no llegaba porque tenía otra actividad, pero si por supuesto, con todos los miembros de Juntos por el Cambio", adelantó.