|15/08/23 08:05 PM

PAMI busca garantizar la continuidad de sus prestaciones

Enterate de la disposición de emergencia 1426 para asegurar el acceso a medicamentos y atención médica de los afiliados

Por Redacción

15 de agosto, 2023 - 20:20

El PAMI sigue sufriendo las consecuencias del ciberataque y su funcionamiento no termina de normalizarse. Por ese motivo, se implementó la disposición de emergencia 1426 que detalla como seguirá el funcionamiento. De esta forma, busca garantizar que las prestaciones no se detengas y los afiliados puedan acceder a los medicamentos.

La disposición establece que “los médicos de emergencia deberán seguir brindando atención normalmente, en los horarios declarados, registrando las atenciones dispuestas y los datos de las personas afiliadas atendidas en la Historia Clínica”. Al mismo tiempo, aclararon que “se reconocerán todas las prácticas que se transmitan sin la validación presencial de la persona afiliada”.

Por otro lado, las prácticas o derivaciones que se soliciten a personas afiliadas “se podrán confeccionar manualmente” y “las mismas serán válidas para la atención en los prestadores correspondientes”, confirmaron.

Respecto a las recetas médicas, informaron que “se deberán realizar en formato papel y serán entregadas para ser presentadas en las farmacias de la Red PAMI” y que “el farmacéutico a cargo será el responsable de cargar la información en el sistema”.

En relación a la solicitud de insumos, como pañales, ostomías, oxígeno o elementos de fisiatría, PAMI definió que “deberán utilizarse los formularios manuales, que serán entregados para que puedan ser presentados en la Agencia/UGL”.

Sobre las recetas ópticas, la disposición define que “para la atención de personas que concurran con una OME emitida, se deberá realizar la atención el día del turno asignado”, así como que “una vez restablecido el sistema, se permitirá la transmisión de las prácticas y que se reconocerán todas las prácticas que se transmitan sin la validación presencial de la persona afiliada”.

Por último, detalla que “para aquellas atenciones de personas afiliadas que se presenten con una orden médica manual, se deberán acordar los turnos para brindar la atención que requiera la persona afiliada”.