|27/02/24 04:09 PM

Padre y su hija se someten a diálisis y necesitan ayuda para poder subsistir

Alfredo y su hija Agustina son de Mendoza y deben dializarse periódicamente. Debido al problema renal, el hombre no pudo continuar con su trabajo de carpintero

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 16:39

Una familia de Maipú, Mendoza se encuentra transitando una situación muy delicada, ya que Alfredo Guzmán, un carpintero de 38 años hace tres meses comenzó con problemas renales, que derivaron en la necesidad de tener que hacerse diálisis tres veces a la semana. A su vez, su hija también pasa por el mismo proceso de salud.

El peso de la enfermedad no se limitó solo a Alfredo. Agustina, su joven hija del corazón, de 21 años, e hija de su pareja, una alma curiosa y llena de sueños, se vio arrastrada a un destino similar. La enfermedad renal también golpeó su puerta, obligándola a someterse al mismo tratamiento de diálisis que su padrastro.

Para la familia, cada sesión se convirtió en una odisea, una lucha contra el tiempo y los síntomas, pero sobre todo, una batalla por mantener viva la esperanza, ya que ambos comenzaron, casi en simultáneo, con un tratamiento de diálisis y se ilusionan con un trasplante que les pueda brindar una mejor calidad de vida.

Alfredo y Agustina tienen colocados respectivos catéteres en el cuello. En el caso del padre de familia, la diálisis se realiza en el Hospital Central los lunes, miércoles y viernes. El proceso desde que sale de su casa hasta que regresa dura desde las 11 hasta las 17, incluido el traslado. La joven, en tanto, lleva a cabo el tratamiento en Maipú. 

La vida de Alfredo, marcada por la dedicación a su oficio, se vio truncada por la enfermedad, ya que el cansancio y la debilidad lo obligaron a no poder continuar con su trabajo, dejando atrás su taller y las herramientas que tantas historias habían construido.

Con el corazón apretado por la necesidad y el temor al futuro, tuvo que tomar una difícil decisión: vender todo lo que había construido con sus propias manos para poder subsistir.

La venta de sus herramientas y maquinaria, no fue suficiente para cubrir todas las necesidades de la familia. El dinero se desvaneció rápidamente entre las facturas médicas, los gastos diarios y el sostén del hogar. En medio de la incertidumbre y la angustia, la familia Guzmán se aferra a la esperanza de un mañana mejor, pero necesitan una mano amiga que les brinde apoyo en estos tiempos difíciles.

 

Cómo ayudar

Alfredo y su hijastra se preparan para enfrentar otra jornada de tratamiento, mientras su esposa e hijos luchan por mantener viva la llama de la esperanza de lograr mejor calidad de vida. En medio del dolor y la adversidad, la esposa de Alfredo busca un trabajo, pero también apelan a la solidaridad de las personas que puedan colaborar para podre sobrellevar este difícil momento de salud.

Victor Alfredo Guzman Ibacache / CVU: 0000003100095781211752

Alias: valen86.mp 

CUIT/CUIL: 23321230873 (Mercado Pago)