Por Ciudadano.News
3 Julio de 2025 - 14:44
La interrupción del suministro de GNC fue extendida por 24 horas más en todo el país, según lo informado por ENARGAS y ECOGAS. El anuncio fue replicado por AMENA, la entidad que nuclea a las estaciones de servicio de Mendoza, y que cumple un rol de vocería en estas situaciones.
Comité de Emergencia definirá el futuro del GNC
Se espera que el Comité de Emergencia, conformado por autoridades del sistema energético, vuelva a reunirse en las próximas horas para evaluar la situación. Este grupo será el encargado de decidir si se normaliza el abastecimiento de GNC o si la suspensión se prolonga. La evaluación se basa en el comportamiento de la demanda y las condiciones operativas de la red de distribución, que actualmente se encuentra bajo tensión.

Las estaciones de servicio esperan novedades oficiales
Desde AMENA insistieron en que su rol es estrictamente informativo, ya que no tienen poder de decisión sobre la política de distribución de GNC. No obstante, pidieron a las estaciones de servicio mantenerse atentas a los próximos comunicados oficiales y evitar la difusión de información no confirmada. En ese sentido, se remarcó que cualquier novedad sobre la restitución será informada por canales institucionales y con antelación suficiente para una correcta organización operativa.
Usuarios de GNC, los más afectados por la medida
La continuidad de la suspensión golpea de lleno a los usuarios particulares y comerciales que utilizan GNC para movilizarse. Taxis, remises, aplicaciones de transporte y vehículos particulares que dependen de este combustible se ven forzados a buscar alternativas más caras como la nafta o el gasoil.

El contexto energético que rodea la suspensión de GNC
Se da en un contexto de presión sobre el sistema energético nacional, con picos de demanda que superan la capacidad de provisión en determinadas zonas. El GNC, al ser considerado no prioritario en estas circunstancias, es el primero en ser restringido cuando la red entra en estado crítico. Las autoridades aseguran que esta decisión busca preservar el abastecimiento domiciliario e industrial de gas, que tiene mayor sensibilidad social y económica que el vehicular.
Precaución y monitoreo continuo ante un panorama incierto
Por ahora, la única certeza es que la interrupción del GNC continuará al menos por 24 horas más. Las estaciones de servicio deben seguir operando con cautela y ajustar sus protocolos de atención al público en función de las novedades que surjan del Comité de Emergencia. Mientras tanto, las autoridades energéticas continúan monitoreando la evolución del sistema para determinar cuándo será posible habilitar nuevamente el uso de GNC sin comprometer la estabilidad general de la red.
Seguí leyendo
- Justicia prohíbe quitar apellido a un hijo con ADN negativo
- SUV chinas lideran ventas en el segmento de clase media alta
- Cortes de luz en Godoy Cruz: cronograma jueves 25 de junio
- La ruta Messi: la guía definitiva para recorrer el Miami de Leo y cuánto cuesta
- Monedas conmemorativas del Mundial 2026: cómo son y dónde comprarlas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News


