Por Ciudadano.News
3 Julio de 2025 - 10:00
Desde hoy jueves la ola polar comenzará a despedirse de Argentina, mientras los registros térmicos empezarán a estabilizarse en varias provincias, aunque en los próximos días se espera la llegada de lluvias aisladas que en muchos casos siguen siendo esperadas por productores agrícolas.
Sin embargo, provincias como Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta seguirán bajo observación por frío extremo.
En tanto que otras localidades del centro nacional y Cuyo mantendrán alertas de mayor intensidad: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja seguirán presentando sectores con alertas naranjas. Mientras que zonas muy puntuales aún conservan niveles rojos de advertencia, aunque de forma aislada.
Se despide la ola polar y retorna el viento norte
Uno de los factores determinantes que favorecen el ascenso de las temperaturas será la fuerte circulación de viento norte que se instalará sobre gran parte del territorio nacional. Este flujo cálido contribuirá de manera decisiva a la retirada de la masa de aire polar.
Además del viento, la presencia de cielos mayormente despejados y la radiación solar diurna actuarán como complementos fundamentales para la recuperación térmica. La conjunción de estos elementos favorecerá un escenario de cambio progresivo y un incremento paulatino de las temperaturas que se intensificará durante sábado y domingo.
De mantenerse estas condiciones, se prevé que la ola de frío polar ceda por completo durante el fin de semana, dando paso a un patrón del estado del tiempo opuesto. El norte argentino, en particular, podría registrar valores cercanos a los 30 ºC hacia comienzos de la próxima semana, marcando un salto térmico de gran magnitud.
Las lluvias aisladas romperán la estabilidad
En el citado escenario de transición, el ingreso de un sistema frontal húmedo traerá consigo un período de inestabilidad que interrumpirá la estabilidad predominante. Se espera que durante la jornada del domingo se presenten precipitaciones de intensidad leve a moderada en la franja central del país.

El sudoeste de la provincia de Buenos Aires, junto con el oeste de la provincia, el este de La Pampa y el este de Río Negro, serán los sectores más propensos a recibir lluvias y chaparrones. Estos sucesos no dejarán acumulados significativos, pero marcan un quiebre en la continuidad de jornadas soleadas que siguieron a la llegada del aire frío.
A pesar de este cambio, el norte argentino permanecerá ajeno a las precipitaciones, manteniendo un tiempo estable y un ascenso térmico sostenido. Hacia el inicio de la próxima semana, se esperan algunas lluvias puntuales que podrían extenderse zonas de Córdoba y San Luis, aunque sin fenómenos de gran relevancia.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News

