Este martes 28 de abril, de 9:00 a 12:00 horas, la Iglesia La Merced será sede de un operativo integral destinado a personas en situación de calle. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza, busca derribar las barreras de acceso al sistema sanitario en un momento crítico por la llegada de las bajas temperaturas.
La atención es gratuita y sin turno previo. Más allá de los controles físicos, vacunación y salud mental, el dispositivo ofrece soluciones clave para la identidad y el ejercicio de derechos, incluyendo la gestión del DNI, asesoramiento legal y orientación en discapacidad. Es un abordaje necesario para asistir de forma humana a uno de los sectores más vulnerables de la capital mendocina.