Por Ciudadano.News
18 Julio de 2023 - 08:57
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, emitió una serie de alertas por una ola polar que se extenderá por todo el país, pronosticando que algunas provincias experimentarán temperaturas cercanas a los -10 grados Celsius.
Después de una prolongada espera, el invierno finalmente hizo su aparición a mediados de julio, marcando el inicio de las temperaturas más frías registradas hasta la fecha en el año.
Según el informe meteorológico, las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, San Luis, así como también Jujuy, Salta y Mendoza, permanecerán bajo alerta amarilla por temperaturas que alcanzarán los -8.6 grados bajo cero.
También se mantiene una alerta amarilla por frío extremo para Catamarca y Chubut, y el sector este de Córdoba, el sureste de Entre Ríos, el noreste y gran parte de La Pampa.
Entran en la alerta amarilla, la zona suroeste de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
Por otro lado, se extiende una alerta naranja por la zona sur de Chubut.
El significado de las alertas por temperatura extrema según el Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): Alerta Amarilla: representa un efecto leve a moderado en la salud de las personas. Las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños pequeños, adultos mayores y personas con condiciones médicas preexistentes. Alerta Naranja: indica un efecto moderado a alto en la salud. Las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo mencionados anteriormente. Es importante tomar precauciones adicionales ante esta situación. Alerta Roja: se refiere a un efecto alto a extremo en la salud. Las temperaturas extremas son consideradas muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a aquellas que se encuentran en buen estado de salud.
El nivel verde representa tranquilidad, indicando que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos significativos.
Recomendaciones del Ministerio de Salud
Ante la baja de la temperatura en el país, el ministerio de Salud recomienda: Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana. Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.). Mantener la casa calefaccionada de forma segura. Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio. Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. De tener medicación recetada, mantener el plan de acción actualizado. No fumar en ambientes cerrados. Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.Seguí leyendo
- ¿Solución o riesgo constitucional? El debate detrás de la desadjudicación de casas del IPV
- Mochila de emergencia: qué debe contener ante sismos
- Terminal de Mendoza: invierten USD 25 millones en obras
- Alerta sísmica: el grave error que comete la mayoría durante un terremoto y puede costar la vida
- Autos eléctricos en Argentina: el inesperado problema que nadie te cuenta antes de comprar uno
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
AGRADECIÓ EL SALUDO
El colegio de Salta que emocionó a Messi: así fue su inesperada respuesta
Por Ciudadano.News
ACLARÓ LOS TANTOS
Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino
Por Ciudadano.News
CONFLICTOS FILIATORIOS
Escándalo familiar: por qué Marcelo Tinelli bajó a Juanita del Mundial 2026
Por Ciudadano.News
URUGUAY Y EL ABISMO
"Se rompió el vínculo": la fuerte revelación sobre el vestuario de Bielsa antes de jugar con España
Por Ciudadano.News