En el marco de las paritarias 2026, el Gobierno de Mendoza cerró acuerdos salariales con 15 sectores de la administración pública. Según el informe de Noelia Castro Bonamico para el programa El Interactivo, la propuesta aceptada consiste en un incremento del 7% para marzo y un 3% para mayo, calculados sobre la base de diciembre de 2025.
Mariana Lima, directora de Recursos Humanos, destacó que estos acuerdos ya alcanzan a la gran mayoría de los empleados estatales, incluyendo docentes, personal de salud y judiciales. Las partes acordaron volver a reunirse a finales de junio para definir la pauta salarial del segundo semestre.