|21/04/23 08:37 AM

Murió Guillermo Calabrese, el chef de 'Cocineros Argentinos'

Sufrió un paro cardíaco. La noticia la dio a conocer su hijo y conmocionó al ambiente mediático y gastronómico

Por Redacción

21 de abril, 2023 - 08:37

El conocido chef Guillermo Calabrese, quien se destacó y condujo el programa 'Cocineros Argentinos', murió en la madrugada de este viernes 21, según comunicó su propio hijo.

El cocinero había sufrido un paro cardíaco en su domicilio. Rápidamente fue trasladado al Hospital Juan Fernández, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero desde el nosocomio informaron que había dejado de existir a las 2 de la madrugada.

 

En los últimos tiempos, Calabrese había pasado de la Televisión Pública, donde era parte de 'Cocineros Argentinos', al Canal 9 de Buenos Aires, donde conducía 'Qué mañana'. 

 

Su carrera como cocinero

Guillermo Calabrese tenía 25 años cuando, luego de cursar el quinto año de Medicina, se planteó la posibilidad de cambiar de rubro y comenzar a experimentar con la cocina. En aquel entonces no había escuelas de gastronomía, por lo que le envió una carta al recordado Gato Dumas pidiéndole trabajo. Fue allí que un mundo nuevo se abrió al incipiente profesional.

Dueño de un carisma único, Calabrese tomó a la televisión como un hobby. "Debo tener algo actoral", decía. "Mi trabajo del día a día es la Dirección del Instituto Gato Dumas, y voy a la tele a divertirme. Me gusta comunicar", comentaba en una charla con Teleshow.

Luego del ataque que sufrió en su domicilio de Dorrego y Honduras, en el barrio de Palermo, el chef de 61 años fue llevado por el SAME al Hospital Fernández cerca de las 2 de la mañana de este viernes. Allí se comenzaron las tareas de reanimación. Sin embargo, su fallecimiento se confirmó a las 2.20.