Ciudadano News
Partida

Murió Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más importantes del país

Llegó a tener la cuarta fortuna de nuestro país y la revista Forbes lo ubicó en el puesto 767 entre los hombres más ricos del mundo.

Redacción

Por Redacción

14 Junio de 2024 - 11:18

Gregorio Pérez Companc
Gregorio Pérez Companc web

Gregorio Pérez Companc, propietario de Molinos Río de la Plata, la empresa alimenticia más grande de la Argentina, una figura destacada del "círculo rojo" local y dueño de la cuarta fortuna de la Argentina, según el ranking Forbes, murió este viernes a sus 89 años.

El deceso de Goyo -como era su apodo- fue comunicado por fuentes vinculadas a la familia sin hacer referencia a cómo había sido su estado de salud, aunque trascendió que en ese sentido pasaba por un delicado momento.

El empresario condujo durante décadas el holding familiar, y semanas atrás, tres de sus hijos le compraron las principales empresas del grupo al resto de sus hermanos.

Nació el 23 de agosto de 1934 en Buenos Aires. Dado en adopción a sus once años por sus padres biológicos, su madre adoptiva sería Margarita Companc, y su padre, Ramón Pérez Acuña. Margarita incorporó al niño al grupo familiar, y se ocupó que fuera tratado como un hijo más.

De esta manera, sus hermanastros lo incorporaron al clan familiar y los prepararon para un destino empresarial, tanto a través de sus estudios como en la construcción de su carrera empresaria, llegando a ser uno de los argentinos más gravitantes del mundo de los negocios en el país.

El magnate argentino también incursionó en la industria petrolera.

Dueño de la cuarta fortuna familiar más grande de nuestro país, estimada en unos US$ 4.200 millones, según la revista Forbes, que también lo ubicó en el puesto 767 de los hombres más ricos del mundo, se inició en el negocio petrolero. A partir de ese momento, la figura de Gregorio Pérez Companc comenzó a destacarse en la escena empresaria nacional.