Ciudadano News
Pioneros en el país

Mendoza aprueba cannabis medicinal para mascotas

Mendoza es la primera provincia argentina en legalizar cannabis medicinal para animales de compañía.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

22 Junio de 2026 - 19:35

Mendoza se convirtió en la primera provincia de Argentina en aprobar y regular el uso de cannabis medicinal para mascotas. La histórica normativa formaliza una práctica de años y reconoce a los animales como seres sintientes, garantizando su acceso a terapias seguras.

En Círculo Político, Martín Gastañaga, comenta que la ley establece un sistema de trazabilidad estricto: solo los veterinarios matriculados y sus fundaciones están autorizados para cultivar y suministrar los derivados del cannabis. Los dueños no tienen permitido el cultivo domiciliario.

Este avance permitirá tratar patologías severas como dolor oncológico, epilepsia, ansiedad, estrés y deterioro cognitivo en perros, gatos y caballos, mejorando radicalmente su calidad de vida.