|10/10/23 05:59 PM

Multaron a un perro por manejar a alta velocidad

El animal ocupaba el lugar del conductor y fue registrado por las cámaras de seguridad

Por Redacción

10 de octubre, 2023 - 18:29

Los dueños de animales de compañía suelen sentirse muy orgullosos de sus compañeros. Gatos, loros, tortugas y perros llenan las redes sociales con habilidades que sorprenden a todos, incluso al extremo de crearse canales específicos para poder disfrutar de lo que los 'bichos' pueden hacer.

 

 

Pero de ahí a jugar con la seguridad de todos, hay un gran paso. Esto es lo que parece que nunca tuvo en cuenta el dueño de un perro, que tal vez nunca fue consciente de que la 'gracia' pudo haber terminado en tragedia. 

Sterusy, en Trnava (Eslovaquia), la zona donde ocurrió el operativo

El hecho ocurrió en Eslovaquia, en la región de Trnava. Allí, en las inmediaciones de la localidad de Sterusy, en la zona centro-este de la región, la Policía recibió un curioso llamado: un perro manejaba un auto por la autopista, y a 100 kilómetros por hora. Lo tragicómico es que dicha velocidad es mucho más de lo permitido en esa zona, a lo que hay que sumarle la sorpresa de ver a un perro al volante.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, y luego de frenar el vehículo, se acercaron al verdadero dueño del auto. Se trata de un hombre de 31 años, quien dijo que el perro, "su compañero", había saltado de sorpresa al asiento delantero sin dejarlo reaccionar. No obstante, las cámaras no mintieron como él: el perro venía al volante desde mucho antes del operativo policial.

 

 

Tras esto, la policía de SR Trnavský kraj publicó un comunicado en Facebook en el que evidenciaba las imágenes registradas por la cámara y recordaba que un animal, por más chico que fuera, podía poner en riesgo la vida de un conductor y de los pasajeros, si no va correctamente sujetado.