|01/02/21 08:38 AM

Movimientos sociales realizan una campaña de vacunación

Organizaciones sociales, cercanas al gobierno nacional, realizarán una campaña nacional de vacunación contra el Covid-19

Por Redacción

01 de febrero, 2021 - 08:38

Son varios los movimientos sociales que en la República Argentina comenzarán una campaña solidaria para concientizar y prevenir los contagios de coronavirus.

En Mendoza el Movimiento Evita además llevará adelante una campaña, para que los ciudadanos se informen sobre los beneficios de la vacunación contra el SARS-CoV-2.

Por eso, el secretario General del Movimiento Evita Mendoza, Luis Bohm, explicó en AM 720 que "desde las organizaciones sociales estamos haciendo un operativo a nivel nacional, sumamente grande, más de 123 organizaciones sociales participan y más de 150 mil militantes se están movilizando a lo largo y ancho del país para colaborar activamente en la lucha contra la pandemia y los efectos".

Además contó que son cinco los puntos donde se realizan los mayores esfuerzos. El primero son las postas sanitarias, el control de temperatura, entrega y distribución de barbijos, entrega de elementos de higiene personal, alcohol en gel, jabón y folletería explicativa, recordatorios sobre las medidas de prevención que hay que seguir manteniendo para no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.

"El otro aspecto tiene que ver ayudar a concientizar a la población de la importancia de vacunarse, dado que se ha dado una campaña en las redes sociales por parte de personas o grupos que están resistiendo el tema de la vacunación", indicó Bohm.

Los otros puntos son el refuerzo educativo y también campañas contra la violencia hacia la mujer que van a realizar estas organizaciones que van a realizar la mayoría de los barrios de todo el país, porque es una campaña a nivel nacional.

En un monitoreo en diferentes barrios populares del país las movilizaciones los movimientos sociales pudieron detectar que hay una verdadera falta de información con respecto a los beneficios de la vacunación

Incluso, referente de la provincia de Buenos Aires indicaron que "muchas familias que no tienen ni idea de que existe una página para registrarse y esperar la vacuna".

La campaña estará activa durante varios meses y e indicaron que "será una política en la articulación territorial para poder unir a los más humildes".

 

Principales objetivos

► Reforzar los cuidados frente al COVID

► Impulsar la vacunación

► Acompañar la vuelta a clases y tejer redes educativas

► Brindar información para prevenir y actuar en casos de violencia de género

► Instalar corredores seguros para la convivencia ciudadana