|08/05/24 12:29 PM

MODO vs Mercado Pago: adquirentes de tarjetas de crédito se suman a la disputa

La asociación, que nuclea a empresas como Payway, GetNet y Fiserv, afirmó que "aún hay ciertas asimetrías de mercado originadas por regulaciones que parecen beneficiar desproporcionadamente a ciertos actores"

Por Redacción

08 de mayo, 2024 - 12:29

Después de que MODO presentara una demanda contra Mercado Libre y las empresas vinculadas a Marcos Galperín, como Mercado Pago, sugirió un nuevo actor en el conflicto, expresando su respaldo a la posición de los bancos respecto a la billetera digital líder.

Sin embargo, aún no confirmó si se unirá a la demanda de MODO o simplemente se limitará a declarar su apoyo.

La Comisión de Adquirentes de la Cámara Argentina de Tarjetas de Crédito (ATACYC), que agrupa a las empresas que facilitan el procesamiento de transacciones con tarjetas y actúan como intermediarias entre los usuarios y los bancos, emitió un comunicado en el que afirmó que "para lograr una auténtica democratización de los medios de pago, es esencial establecer reglas equitativas para todos los participantes del ecosistema".

Esta asociación, que incluye a empresas como Payway, GetNet y Fiserv, destacó que "todavía existen ciertas disparidades de mercado generadas por regulaciones que parecen favorecer desproporcionadamente a ciertos actores", haciendo referencia a la fintech de logo amarillo.

Los adquirentes pusieron especial atención en la interoperabilidad de los códigos QR y el impacto que su implementación tiene en los comercios para promover un mayor uso de las tarjetas, señalando que este tema es el centro del conflicto original entre los bancos y Mercado Pago.

"Si bien la regulación actual exige que todas las empresas de adquisición acepten todas las billeteras digitales, no se establece la misma exigencia en sentido contrario", señalan desde ATACYC, lo que beneficia a Mercado Pago.

A pesar de la denuncia presentada por MODO, hasta el momento Defensa de la Competencia no emitió ningún comentario al respecto, y la investigación continúa en curso, pero es probable que surjan más desarrollos en el futuro.