|04/09/23 02:44 PM

Recién nacidos: por este motivo serán registrados con 70 millones en sus DNI

El Registro Nacional de las Personas anunció que esta modificación en el Documento Nacional de Identidad será cuando se agote la serie y para los recién nacidos 

Por Redacción

04 de septiembre, 2023 - 14:44

A partir de septiembre, los registros del DNI saltarán de 59.999.999 a 70 millones. Este salto fue comunicado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y explicó que la medida solamente impactará en los documentos de los recién nacidos. Por lo cual, aquellos extranjeros que lograron obtener la nacionalidad argentina, no están incluidos dentro de esta medida y recibirán una numeración diferente.

Por más que parezca bastante curiosa y rara la explicación del Renaper, la entidad manifestó que es sencilla y se debe a que “en el 2019, el Gobierno nacional asignó la serie desde 60 millones a 69.999.999 a los Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) de personas extranjeras”.

De esta manera, los bebés recién nacidos tendrán su Documento Nacional de Identidad con la serie de 70 millones en adelante. La medida fue establecida el 6 de diciembre de 2019, a través de la disposición 4678/2019, durante los últimos días de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Según el titular de Renaper, Santiago Rodríguez, la actualización será solo para los recién nacidos en territorio argentino y quedarán excluidas las personas extranjeras residentes en Argentina: las nacionalizadas y las nacidas en el país, pero que fueron registradas tardíamente.

Cómo sacar tu DNI

Se puede hacer de dos modalidades distintas. La primera se puede obtener 24 horas después del trámite que se realiza de lunes a viernes y se retira en un Centro de Documentación.

Mientras que el otro es exprés y se recibe por correo en tu domicilio dentro de las 96 hs hábiles después de tramitarlo. En esta oportunidad se puede sacar en los Centros de Documentación de Renaper y en los Registros Civiles de todo el país.

Para ambos casos el trámite dura 15 minutos y tiene un costo de 1.500 pesos.