|21/02/23 11:56 AM

Mercedes Llano salió a apoyar a Omar De Marchi en la interna de Cambia Mendoza

El Partido Demócrata afirma que el radicalismo intenta establecer un feudo en la provincia de Mendoza 

Por Redacción

21 de febrero, 2023 - 12:23

La interna del oficialismo mendocino, definitivamente instalada en la oposición del país, está llegando a etapas de definiciones y con esto la virulencia crece cada día. En este contexto es que se puede observar, la decidida intervención de partidos que están fuera de la alianza Cambia Mendoza.

Así es que el Partido Demócrata (PD) que a salido a respaldar al Diputado Omar De Marchi y ha denunciado al radicalismo de querer instalar un feudo en la provincia. De esto habló con Ciudadano News la diputada Mercedes Llano.

Al respecto la funcionaria manifestó: "Asistimos a un proceso de sistemático concentración de poder por parte de ejecutivo que se ha dado en este último tiempo en el marco de la alternancia peronista radical, que se ha agudizado durante la etapa cornejista. Un proceso que implica la colonización y sometimiento de la justicia, de la Fiscalía de Estado, del Tribunal de Cuentas y básicamente de todo el entramado de controles republicanos vía designación de personas allegadas al poder, sin ningún tipo de independencia y autonomía".

 

 

Mercedes Llano también explicó: "Este esquema implica inclinar la cancha en términos de competencia democrática y el alcance de mayorías aplastantes en las Legislaturas y a este esquema se agrega la manipulación de la opinión pública vía pauta oficial. Es el típico esquema de un modelo caudillista".

El primer paso que podría ser una señal de  que De Marchi jugaría electoralmente por fuera de la alianza Cambia Mendoza, es el anuncio del PRO de dar libertad de acción política a los dirigentes de ese partido en los siete municipios que desdoblaron elecciones en la provincia. 

Si eso llegará a ocurrir, esto es lo que haría el PD, de acuerdo a la Diputada Mercedes Llano quien expresó: "Considero que va a ser esencial mantenernos unidos, todos los espacios que defendemos las ideas republicanas y democráticas en Mendoza. Espacio que hoy estamos cimentando con el Partido Libertario y el Partido Demócrata, entre otras fuerzas políticas", culminó diciendo la referente del PD.

 Producción periodística: Daniel Gallardo.