Por Redacción
7 Agosto de 2024 - 14:20
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, envió un mensaje político ante la crisis económica que atraviesa la Argentina durante la marcha por la celebración de San Cayetano: "No bajemos los brazos, no nos resignemos a que los argentinos debemos vivir mal".
Lo hizo durante la peregrinación en la que acompañó en sus reclamos a la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales encabezan una marcha en el centro porteño por San Cayetano, con la incorporación de sectores de izquierda.
Cuerva señaló que "todos tenemos el compromiso de construir un país más justo, mejor, para todos. San Cayetano es el patrono de todos, es el patrono del pan y el trabajo".
"Está en las entrañas más profundas de todo el pueblo argentino. No es un santo de un partido político, o un sector social. San Cayetano no le pregunta a nadie a quien vota. Al igual que la peregrinación a Luján, convoca a todo el pueblo", añadió.

Bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", los sindicatos de las tres centrales junto al Movimiento Evita, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC), conocidas como "cayetanos", confluyeron en Plaza de Mayo, donde desde las 13 hubo un acto para denunciar "la emergencia alimentaria, social y laboral".
"Es lo que todos sabemos y experimentamos. Hay algunos índices que mejoraron, como el inflacionario, otros que han aumentado como la desocupación, pero por eso más que nunca debemos seguir adelante, no bajar los brazos, no resignarnos a que los argentinos debemos vivir mal", agregó.
Destacó al trabajo como "el gran ordenador de la vida en sociedad, como lo dice la doctrina social de la Iglesia, junto a una educación de calidad para los sectores más humildes".
"Nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa", sostuvo por su parte el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en una conferencia de prensa conjunta que brindó este lunes en la sede de la central en la calle Azopardo.
Este año la marcha por San Cayetano se produce en medio de denuncias judiciales impulsadas por el gobierno de Javier Milei sobre irregularidades de las organizaciones sociales en el manejo y reparto de planes y fondos.
En ese marco, la UTEP, sindicato de trabajadores informales que representa a los movimientos sociales, denunció que enfrentan "la "persecución" del Gobierno y un "ataque a las y los trabajadores en su conjunto".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News