DGE ACTIVA

Escuelas en Mendoza: nuevos protocolos y rol de las familias

Mendoza actualiza protocolos de seguridad escolar y exige mayor responsabilidad legal a las familias mendocinas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

29 Abril de 2026 - 16:40

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza actualizó sus protocolos para enfrentar incidentes complejos, como amenazas de bomba o presencia de armas. Según Carina Gannam, titular de Acompañamiento Escolar, estos simulacros no buscan generar pánico, sino entrenar la evacuación y proteger la integridad física y emocional de la comunidad educativa.

La medida surge tras una serie de amenazas en baños escolares que imitan tragedias internacionales. Un punto clave es la responsabilidad parental: el Estado demandará civil y penalmente a los padres por los costos operativos de las falsas alarmas, buscando restaurar el orden y la autoridad pedagógica en las aulas.