Mendoza registró una baja positividad y un aumento de fallecidos este lunes

El Ministerio de Salud informó 670 nuevos contagios y 22 muertes para esta enfermedad

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

10 Mayo de 2021 - 22:12

motito

El Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Salud, anunciaron que este lunes se detectaron 670 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, además se notificaron 22 fallecimientos y hubo un total de 608 pacientes recuperados. Con estas cifras la provincia registra al día de hoy 98.648 casos positivos confirmados, 93.440 personas recuperadas y 2.055 fallecimientos por COVID19 desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaría informó que en las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 2.052 determinaciones: 1.382 fueron negativas, y 670 son nuevos casos positivos. 

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

12 en las últimas 48 horas. 10 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.