Salud

Mendoza recibe fármacos oncológicos de la India

El Gobierno provincial garantiza tratamientos críticos y refuerza el stock de antibióticos en centros de salud.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

28 Abril de 2026 - 14:00

Mendoza recibió un nuevo lote de medicamentos esenciales mediante dos vías estratégicas: el Fondo de la OPS y la compra directa a laboratorios de la India. Entre los fármacos llegados destaca el Tamoxifeno, vital para el tratamiento del cáncer de mama, además de antibióticos de amplio espectro y medicación para patologías prostáticas.

Esta política de importación directa busca asegurar la continuidad de los tratamientos por un periodo de hasta 15 meses. Según las autoridades sanitarias, la medida no solo optimiza recursos públicos, sino que elimina la incertidumbre de pacientes oncológicos y hematológicos frente a posibles faltantes en el mercado nacional.