Optimizar la gestión

Mendoza firma un acuerdo con una dependencia de las Naciones Unidas para servicios operativos

El subsecretario de Relaciones Institucionales firmó una carta de intención para fortalecer las capacidades operativas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

22 Septiembre de 2024 - 09:00

Celeste Tauzin, José María Videla Sáenz e Ignacio Lacasta — Foto Prensa y Difusión

El subsecretario de Relaciones Institucionales, José María Videla Sáenz, se reunió con el oficial a cargo de la oficina de Argentina de UNOPS, Ignacio Lacasta, y la gerenta adjunta de proyectos, Celeste Tauzin. El objetivo es optimizar procesos, lo que permitirá el fortalecimiento de las capacidades de gestión de la provincia de Mendoza.

Cabe mencionar que durante este encuentro que se llevó a cabo en Buenos Aires se avanzó en los detalles del Memorando de Acuerdo-Fortalecimiento de las capacidades de gestión de Mendoza que posteriormente será firmado por las autoridades del Gobierno provincial.

UNOPS (en español, Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) es una agencia de las Naciones Unidas que proporciona servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos para ampliar la capacidad de ejecución de sus asociados. Este organismo ofrece a los gobiernos, en este caso, el de Mendoza, soluciones y herramientas para apoyarlos en el logro de sus objetivos y prioridades, a fin de avanzar en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, José María Videla Sáenz, explicó los alcances de esta reunión. "Se firmó una carta intención para hacer un acuerdo de fortalecimiento de las capacidades de gestión de la provincia de Mendoza que va a servir para facilitar las compras de determinados productos para modernizar el Estado. En este acuerdo participarán los ministerios de Educación y Salud para tecnificar sus respectivas áreas".

UNOPS fomenta la aplicación de los principios de gestión pública justa y equitativa mediante un enfoque integral que permite a los gobiernos implementar acciones que aumentan la eficiencia, la innovación, la integridad y el valor sostenible. Además, se apunta a la transparencia y la rentabilidad del gasto público.