|27/05/20 04:57 PM

Mendoza: el protocolo para abrir bares y restaurantes

Este jueves los comercios gastronómicos podrán recibir a sus clientes en el lugar pero cumpliendo una serie de requisitos y protocolos. Acá las normas

Por Redacción

27 de mayo, 2020 - 20:18

El martes por la noche el Gobierno nacional notificó la autorización para que Mendoza reabra los shoppings. Durante la mañana de este miércoles, el gobernador provincial, Rodolfo Suarez anunció la reapertura de locales gastronómicos para que la gente pueda comer en el lugar.

De esta manera, y con estrictos protocolos de seguridad y sanidad, los mendocinos podrán retornar a los locales de comidas y disfrutar de los productos ahí mismo, manteniendo las normas de higiene para prevenir contagios de coronavirus.

Entre las principales medidas que deberán llevarse a cabo están: el distanciamiento entre mesas de dos metros, el local podrá trabajar con capacidad reducida al 50% y con reserva propia. Las personas podrán acudir sólo a los locales próximos a sus domicilios y al llegar deberán llenar una declaración jurada.

El protocolo que presentó el Gobierno

Entre los puntos más importantes que establece dicho protocolo se detalla que quien realice la reserva para acudir al local gastronómico deberá estar en concordancia con el día autorizado por la terminación de DNI pero no así sus acompañantes. De esta manera, si la persona que pide la reserva acude con otra que no coincida con el número podrá de igual manera desarrollar la actividad.

La declaración jurada para llenar e ir a bares y restaurantes