El Gobierno de Mendoza oficializó el Decreto 961, que establece la creación del Consejo Consultivo Permanente de Asuntos Hídricos Interjurisdiccionales. Este nuevo organismo busca unificar la estrategia técnica y política de la provincia ante los históricos conflictos por ríos compartidos, principalmente con La Pampa.
La medida pretende blindar la administración de las cuencas de los ríos Atuel y Colorado. Con esta estabilidad institucional, Mendoza busca frenar la incertidumbre legal y evitar nuevas deudas o sanciones económicas derivadas de los litigios hídricos interprovinciales. El ministro Natalio Mema coordinará el consejo.