Mendoza se convirtió en la primera provincia de Argentina en aprobar y regular el uso de cannabis medicinal para mascotas. La histórica normativa formaliza una práctica de años y reconoce a los animales como seres sintientes, garantizando su acceso a terapias seguras.
En Círculo Político, Martín Gastañaga, comenta que la ley establece un sistema de trazabilidad estricto: solo los veterinarios matriculados y sus fundaciones están autorizados para cultivar y suministrar los derivados del cannabis. Los dueños no tienen permitido el cultivo domiciliario.
Este avance permitirá tratar patologías severas como dolor oncológico, epilepsia, ansiedad, estrés y deterioro cognitivo en perros, gatos y caballos, mejorando radicalmente su calidad de vida.
