Por Redacción
5 Junio de 2024 - 10:25
Luego de que Máximo Thomsen rompiera el silencio en declaraciones televisivas por el crimen de Fernando Báez Sosa, Matías Benicelli, otro de los rugbiers condenados, escribió una carta desde la cárcel en la que acusó a Thomsen de liderar un "pelotón de fusilamiento".
El joven, quien fue sentenciado a prisión perpetua, afirmó que no mató a Fernando el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y que "estuvo en el lugar y momento equivocados".
Benicelli, considerado por los jueces como coautor del homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas del estudiante de abogacía, manifestó que siente más "la muerte de Fernando" que su propia existencia. En este sentido, describió que "no hay palabras para expresar el dolor" que le causa su ausencia.
A una semana de que Máximo Thomsen diera su primera entrevista televisiva, Benicelli enfatizó en que no formó parte de un "pelotón de fusilamiento" que acabó con la vida de Fernando, a la vez que subrayó: "No fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarse de esas supuestas hazañas".
"Entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando", declaró en la carta que fue difundida por su abogado Carlos Attias a la prensa.
Por otra parte, y sin nombrar al resto de sus amigos, mencionó: "Sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición".
Benicelli indicó que "me queda la esperanza de que la misericordia de Dios nos devuelva la paz e imparta una justicia donde los hombres no alcanzan. Y que la muerte de Fernando sea recordada como la de un mártir, que ofreció todo cuanto tenía, su vida, para que la violencia sea erradicada para siempre de todos los lugares, públicos y privados, donde los jóvenes se reúnen para festejar la vida y no para invocar la muerte".
Por último, cerró el mensaje disculpándose con los padres de Báez Sosa y remarcando que su "solidaridad y amor" está con ellos. "Pedir perdón parece una hipocresía, cuando no sale directo desde del corazón. San Francisco decía, es preciso amar para ser amado, perdonar, para ser perdonado. Mi solidaridad y mi amor está con los padres de Fernando, como está también con mi familia".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News


