Por Ciudadano.News
10 Junio de 2020 - 17:21
El gobernador Rodolfo Suarez se reunió este miércoles con los 18 intendentes de la provincia y acordaron pagar los aguinaldos de los empleados estatales en forma escalonada.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón Patricias Mendocinas, los jefes comunales definieron que el sueldo anual complementario comenzará a abonarse en septiembre y dará prioridad a los salarios más bajos. Asimismo, definieron que a partir de diciembre lo cobrarán los funcionarios con salarios superiores a los $100 mil.
De esta forma, tanto la provincia como los municipios respetarán un cronograma en el cual priorizarán los sueldos iniciales y postergarán para fin de año el pago adicional de funcionarios.
El cronograma de pago del aguinaldo se realizará así:
Quienes perciban un salario de hasta $40 mil, tendrán el pago en septiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal. En tanto, los empleados que cobren entre $40 y $60 mil lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial. Para los que cobren entre $60 y $80 mil tendrán depositado el aguinaldo en noviembre, y son el 24% de la planta salarial. Por su parte, aquellos que perciban sueldos de más de $80 mil, lo percibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial. Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de $100 mil pesos también lo cobrarán en diciembre, representando el 10% de la planta salarial.En ese sentido, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, comentó: “Acordamos hacer un esquema de pagos de aguinaldo escalonados, dejando para el final a los funcionarios y priorizando los sueldos iniciales”.
Al respecto, el jefe comunal de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, aseguró: “Vamos a pagar los aguinaldos de forma escalonada, y postergar este adicional para los funcionarios”.
Para finalizar, el intendente de San Rafael, Emir Felix, añadió que "los aguinaldos de todos los municipios de Mendoza, los vamos a pagar de una misma forma”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/la-provincia/alerta-en-mendoza-el-zonda-podria-bajar-hoy-y-seguir-hasta-el-viernes
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News