|05/10/23 08:06 PM

"Las Julietas", el grupo de Mata-haris que harían inteligencia en Argentina

Si bien se habla del tema desde los '90, el tema renace con el caso Insaurralde e intentos de algún periodismo por encontrar una conspiración que explique el caso

Por Redacción

05 de octubre, 2023 - 21:49

"Las Julietas" sería el nombre de un grupo que, integrado por mujeres muy voluptuosas que ganándose la confianza de poderosos, políticos, sindicalistas y empresarios, trabajarían a la vez como "informantes", vinculadas al mundo del espionaje y la inteligencia.

Ya en los '90 se decía que inteligencia manejaba un par de lugares en Buenos Aires donde se propiciaban estas labores, y en este siglo ya las denuncias de Lorena Martins avalaban esos rumores. Ahora se habla de una serie de allanamientos por una investigación por espionaje ilegal, donde aparecieron carpetas con informes sobre figuras muy relevantes, donde se habla de "Las Julietas", y se dice que es el apodo con que se llama a mujeres que infiltran los servicios para obtener información de hombres conocidos.

 

La información fue avalada por el exjefe de la SIDE, Juan Bautista “Tata” Yofre, y se habla de "un montón de funcionarios que se vieron implicados con este tipo de mujeres". Romina Manguel agregó que al grupo "lo dirigiría una “ex Julieta” de mucha confianza en la AFI".

“Las chicas se sacan siempre una foto arriba de un cisne gigante de goma inflables. Hoy muchas de las nombradas en la causa las borraron, pero significa ‘yo en esta entro’”. Son mujeres muy inteligentes, no necesariamente conocidas, pero sí en el medio en que se manejan, sumamente exuberantes”, explicó.

“Ellas se infiltran para saber con quién se encuentran, con quien se junta, qué lugares frecuentan. Lo que pasa es que acá lo que se rompió fue el pacto de ‘Las Julietas’ porque ellas lo que tienen es confidencialidad absoluta para poder recomendarlas”, agregó Manguel.

“Hay tipos más o menos avezados y entonces un político, que ahora está separado, me contó que si alguna mujer va a su casa, el teléfono lo tiene que dejar en la mesa de la entrada”, concluyó.