Ciudadano News
En peligro

La UCIM advierte sobre la crítica situación de las pymes de Mendoza

La Unión Comercial e Industrial de la provincia alertó sobre la inminente desaparición de inversiones y empleos en el sector de las pequeñas y medianas empresas

Redacción

Por Redacción

9 Julio de 2024 - 13:06

Daniel Ariosto
Daniel Ariosto ciudadano.news

Con preocupación por lo que está sucediendo con las pequeñas y medianas empresas (pymes), la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM, emitió un análisis de situación en la que la entidad responsabiliza por igual a la Nación como a la Provincia respecto a la dramática situación.

Su presidente, Daniel Ariosto, habló en exclusiva con Ciudadano.News y advirtió: "Consideramos que las pymes no están siendo calibradas en la caída y la recesión tremenda que estamos sufriendo tanto a nivel nacional como provincial". 

"No culpamos a nadie, entendemos que se está enfrentando una macro, pero la micro, que es donde se encuentran las pymes, estimamos que deberían ser puestas en valor tanto en la nación como en las provincias", sumó.

Daniel Ariosto
Daniel Ariosto.

Para el empresario, la situación de las inversiones pymes en todas las economías regionales, como así las esenciales fuentes de trabajo, en un 90% de material humano calificado, corren el riesgo cierto de desaparecer, como él destacó: "Pensamos que están en peligro todo tipo de inversión y puestos de trabajo, porque al estar caída la actividad, no se pueden tomar más empleados ni sostener a los que existen".

Tras decir sin vueltas lo que ocurre con el sector pymes, sugirió respuestas que deberían ser aplicadas sin dilación alguna: "La propuesta nuestra es que haya un programa económico rápido que nos saque de estas circunstancias, que ponga la posibilidad de un mayor desarrollo de actividades productivas, para que se pueda salir de esta recesión".

"Entendemos que se debe intentar frenar la inflación, el déficit fiscal y las emisiones, pero se debe estar consiente de que hay una profunda caída de las ventas, los comercios y la industria. Esto es un serio peligro para mantener las empresas abiertas y los puestos de trabajo".

Producción periodística: Daniel Gallardo.