|04/05/23 12:24 PM

La Red Creer busca insertar a personas privadas de la libertad

La organización busca integrar a las personas que están privadas de la libertad o ya liberadas y sus acciones se plantean a largo plazo

Por Redacción

04 de mayo, 2023 - 12:29

Un importante movimiento social crece sostenidamente en todo el país y, a medida que llega a distintas provincias, recibe inmediata adhesión de ONGS que enfrentan la tarea de reinserción socio afectiva y laboral de personas que estuvieron privadas de su libertad. 

Se trata de la Red Creer, que llegó a la ciudad de Rosario, Santa Fe, para reunirse con universidades, municipios, sectores privados y productivos con la finalidad de lograr grandes objetivos.

Al respecto dialogó con Ciudadano.News la coordinadora de la Red Creer, Florencia Sequeira, quien explicó: "La Red Creer es un espacio múltiple conformado por más de 120 organizaciones de diferentes partes del país. La red nació en el 2018 en la provincia de Buenos Aires, pero entendemos que es necesario empezar a trabajar y a replicar hacia el interior del país y de esta manera llegamos a Rosario, donde se pudo desarrollar una mesa de trabajo con organizaciones locales que vienen trabajando desde hace varios años con personas privadas de la libertad y liberadas".

 

 

Cuando se le preguntó sobre la aceptación al objetivo de la Red Creer, por parte de las personas liberadas o privadas de su libertad, expresó: "Si bien la red tiene varias capas de destinatarios, porque allí también se encuentran las organizaciones que vienen trabajando sobre la temática, las empresas que se pueden involucrar y comprometer con la causa, pero nuestro destinatario final son las personas que están privadas de la libertad o ya liberadas".

"Hay un gran compromiso puesto en participar de estos espacios formativos, un gran compromiso puesto en poder desarrollar emprendimientos productivos que transformen un poco esta realidad que los llevó a transitar un contexto de encierro y también generar condiciones de empleo que siempre son bien recibidas", dijo Florencia.

Al respecto de los compromisos que asumen sectores públicos y privados que conforman las más de 120 organizaciones de la Red Creer, detalló: "Las organizaciones de Rosario están mostrando un gran compromiso en desarrollar lo que la red viene trabajando en Mendoza, Salta, Misiones y hay un gran interés por trabajar articuladamente".

"Hay un deseo de poder replicar lo que la red viene desarrollando hace varios años, hacia un nivel más territorial, entendiendo el contexto que está atravesando Rosario y creemos que hay un gran entusiasmo y compromiso puesto en esta propuesta que se piensa en acciones a largo plazo", finalizó Sequeira.

Producción periodística: Daniel Gallardo.