|28/08/23 07:23 PM

La Gripe Aviar atacó a los animales y encontraron a más de 50 lobos marinos muertos

En tanto, aconsejaron a los vecinos de la zona a no acercarse, como tampoco acercar sus animales domésticos para que no estén cerca de los cuerpos ni de sus heces, debido a que podrían contagiarse

Por Redacción

28 de agosto, 2023 - 19:23

Este martes 28 de agosto aparecieron más de 50 lobos marinos muertos en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Según comunicaron fuentes oficiales, esto habría ocurrido por la presencia de Gripe Aviar en varios de ellos.

Aparentemente, los contagios de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 fueron confirmados la semana pasada y algunos de estos mamíferos se contagiaron entre sí. La transmisión de este virus fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Referencia, en la localidad bonaerense de Martínez.

Los animales fueron encontrados en La Perla, Varese, Punta Iglesias, Playa Popular, Playa Grande y Acantilados y desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron que fueron encontrados con sintomatología compatible con la enfermedad, como también con convulsiones y alteraciones nerviosas.

Por lo sucedido, se dispuso desde el fin de semana el cierre del acceso al área de la Escollera Sur del puerto, donde se encuentra la colonia marplatense, habitada por cerca de 500 animales. Asimismo, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y Defensa Civil acordaron para llevarse los cuerpos y enterrarlos a modo de evitar el contacto con las personas y otros animales que circulen por la zona.

En tanto, aconsejaron a los vecinos de la zona a no acercarse, como tampoco acercar sus animales domésticos para que no estén cerca de los cuerpos ni de sus heces, debido a que podrían contagiarse.