|28/12/23 02:01 PM

La Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz le devolverá a sus clientes más de $11 millones

La compañía elevó el cálculo del monto al ente regulador por falencias en el servicio, y éste lo aceptó como válido. Los detalles

Por Redacción

28 de diciembre, 2023 - 14:01

La Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz le devolverá a sus clientes más de 11 millones de pesos tras realizar el cálculo correspondiente relacionado con las Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones del Contrato de Concesión, el cual fue aceptado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

Así, a través de una resolución, el EPRE aceptó el pago de 11 millones de pesos que la empresa deberá devolver a los usuarios.

En la resolución se detalla que la Empresa Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, ha presentado los cálculos correspondientes a los Indicadores de Calidad del Servicio Técnico y las respectivas sanciones, según lo estipulado en el Contrato de Concesión.

De este modo, los vecinos de Godoy Cruz que hayan tenido inconvenientes con su servicio eléctrico y hayan hecho la denuncia correspondiente, deberán ser reembolsados.

El EPRE definió que la empresa deberá desembolsar $11.382.012,66, de los cuales para Bonificaciones a Usuarios se destinarán $11.255.151,28, y $126.861 irán al Fondo Compensador de Tarifas.