|18/12/20 07:38 AM

La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz recibió el premio Cooperando

El reconocimiento fue entregado por la Dirección de Asociativismo y Cooperativas de la Provincia por el trabajo realizado durante el año y el apoyo a la actividad en nuestra provincia

Por Redacción

18 de diciembre, 2020 - 07:38

La Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz recibió el premio Cooperando, que entrega la Dirección de Asociativismo y Cooperativas de la Provincia, dependiente del Ministerio de Economía y Energía.

Fueron distinguidas diez organizaciones de la provincia que actúan en distintos rubros. En el caso de la Cooperativa Eléctrica recibieron el reconocimiento su vicepresidente, arquitecto Rafael Valle, y el secretario del Consejo de Administración, Oscar Zentil.

En la entrega se hizo referencia al Grupo Cooperativa y sus medios, que cumplen una tarea especial acompañando a la Dirección de Cooperativas con la difusión de las actividades del organismo y noticias del ámbito cooperativo de la provincia a través de CNN Radio Mendoza y diario El Ciudadano.

Al respecto, en El Interactivo – espacio de El Ciudadano–, el director del organismo, Daniel Alejandro Dimartino, indicó: “Lo importante es reconocer el trabajo de la Cooperativa Eléctrica que trabajó de la mejor manera, con escaso personal y nunca dejó de atender el servicio y llegar a sus asociados de una manera interesante”.

“En general el resto de las cooperativas que premiamos sufrieron las consecuencias devastadoras y de alguna manera este meeting presentaba que el movimiento cooperativo a pesar de todo sostuvo a todos sus empleados. No hubo despidos, hubo una solidaridad característico de este movimiento”, consideró.

El funcionario comentó también: “La verdad es que nos vamos con un mensaje esperanzador hacia el 2021. A pesar de lo complicado que fue este año, creemos que se va a salir con más cooperativismo, más solidaridad y me parece que eso queríamos destacar. A partir de la pandemia se va a fortalecer el movimiento cooperativo a lo largo y ancho de la provincia de Mendoza.

“El cooperativismo en Mendoza es un movimiento bastante importante, pero que tiene realidades diversas, no escapa a la realidad de las propias pymes, emprendedores. Hay cooperativas a las que les va muy bien, que conocemos, que tienen muchos años, que tienen claros sus objetivos y servicios y que son exitosas. Es el caso de la casa de ustedes, de las tarifas a pesar de la complicación de la pandemia. O es el caso de la vitivinícola, como ACOVI, que tiene gran repercusión a nivel internacional”, expresó Dimartino.

Y agregó que “hay otro gran número de cooperativas vinculadas al servicio, el trabajo y el sector industrial que no la están pasando bien. Por eso desde el Estado las tenemos que asistir, ayudarlas a gerenciar y redefinir su rumbo. Hay cooperativas que tenían un solo cliente, pero ese cliente hoy no está y esa cooperativa se tiene que reinventar”.

“La tecnología y la virtualidad es algo a lo que el cooperativismo tiene que apuntar. Son desafíos por delante importantes. Se tienen que insertar los jóvenes y más mujeres, hay que darle una mirada más moderna, que exporten sobre todo las del sector agroindustrial. Para eso tenemos que trabajar en conjunto y formar federaciones de cooperativas”, aseguró el funcionario.