|24/06/21 01:29 PM

La ADERPE relevará a las empresas de la ZIM por la crisis del COVID-19

 A través de un formulario online, la Asociación de Empresarios del Carril Rodriguez Peña impulsa un espacio de participación para elevar propuestas que mejoren la situación de los emprendedores

Por Redacción

24 de junio, 2021 - 13:32

La Asociación de Empresarios del Carril Rodriguez Peña (ADERPE) iniciará un relevamiento entre las empresas que conforman la Zona Industrial Mendoza (ZIM) para poder identificar las problemáticas que atraviesan a raíz de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Desde el organismo indicaron que el operativo “Relevamiento a empresas de la ZIM en el marco de la crisis generada por el COVID-19”  busca impulsar un espacio de "participación y propuesta" entre estos emprendedores.

Esta iniciativa de ADERPE se llevará a cabo a partir del mes de junio a través de un formulario online.

De esta manera buscan poder identificar y caracterizar problemáticas comunes de las empresas asentadas en la Zona Industrial Mendoza. La información recabada permitirá obtener propuestas para el desarrollo de posibles soluciones.

 

 

¿Qué información relevarán?

Desde la asociación indicaron que consultarán sobre cuatro ejes: 

  • Principales problemáticas que se detecten en la ZIM.
  • Principales problemas internos de las empresas en el último año.
  • Vínculo con organismo e instituciones.
  • Percepciones respecto del asociativismo entre empresas.

La elección de un formulario online para la obtención de esta información estratégica responde a que los miembros de la ZIM puedan completarlo en el momento que dispongan. También para poder obtener las respuestas en el menor tiempo posible para analizar y comunicar los aspectos claves que deriven en soluciones a los inconvenientes planteados.

Además de esta vía de comunicación, desde ADERPE habilitarán "otras vías de intercambio y profundización para la construcción de información estratégica".

Luego del primer contacto online, el relevamiento se completará con la visita a algunas de las empresas que integran la ZIM.

 

¿Quiénes estarán a cargo del operativo?

Profesionales de “Relacionar Soluciones sociológicas para empresas” en articulación con la ADERPE serán los encargados de llevar a cabo el operativo.

Este equipo se comunicará con las empresas por vía telefónica o correo electrónico.

 

Las etapas y fechas

Primera etapa: se iniciará el próximo 28 de junio y se extenderá hasta el 26 de julio. Durante este periodo el cuestionario online será enviado a las empresas.

Segunda etapa: durante el mes de agosto visitarán a algunas de las empresas para poder entrevistare con sus responsables.

Desde la ADERPE agradecen el tiempo y la participación de los involucrados, acción "indispensable para comenzar a transitar un camino de construcción desde y para las/os empresarias/os que formamos parte y conformamos la Zona Industrial Mendoza", resaltaron a través de un comunicado.