El Lic. Eduardo Arellano, especialista en emergentología, analiza en El Interactivo los puntos críticos del segundo juicio por el fallecimiento del astro mundial. El experto fue contundente: "Se hizo todo mal".
Además, denunció la ausencia total de registros de signos vitales, como la presión o saturación de oxígeno, en la historia clínica del Diez.
Arellano explicó que el edema agudo de pulmón no es súbito, sino progresivo. Señales visibles como la hinchazón y dificultad respiratoria fueron ignoradas por el equipo a cargo. Según el especialista, con diuréticos y una internación hospitalaria oportuna, la tragedia se habría evitado.