|21/12/23 08:41 AM

Jueves con granizo y lluvias fuertes para cuatro provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla. La zona afectada se ubica en la región pampeana

Por Redacción

21 de diciembre, 2023 - 09:09

Un jueves signado por lluvias, granizo y vientos fuertes se cierne sobre varias provincias argentinas. El SMN emitió una alerta amarilla, y la parte central del país se vería afectada por estos fenómenos. El aviso rige para todo San Luis (a excepción del noreste), el este de Mendoza, centro y este de Río Negro, y centro y oeste de La Pampa.

En las regiones de Mendoza, La Pampa y San Luis, según indica el organismo, "el área será afectada por tormentas, algunas fuertes”, al tiempo que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. 

De esta manera, se esperan tormentas que estén acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída ocasional de granizo, y ráfagas de vientos que podrían alcanzar los 70 km/h.

Por el lado de Río Negro, "el área estará afectada por tormentas y lluvias aisladas, algunas localmente fuertes. Podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo ocasional y abundante agua en períodos cortos". En esta zona se espera precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que podrían superarse de manera puntual.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico

El SMN tiene preparadas una serie de recomendaciones tanto para la alerta amarilla, naranja o roja. En este caso, los consejos son:

-No sacar la basura. Retirar los objetos que impidan que el agua escurra
-Evitar actividades al aire libre


-No refugiarse cerca de los árboles y postes de electricidad
-No permanecer cerca de playas, ríos, lagunas o piletas
-Prestar atención a la posible caída de granizo
-Preparar una mochila de emergencias con radio, teléfono, documentos y linterna