Por Ciudadano.News
2 Abril de 2022 - 20:58
El ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgró, anunció la construcción del acueducto Monte Comán – La Horqueta, obra de suma importancia para el desarrollo ganadero del sur oeste provincial.
Así lo comunicó el funcionario provincial este sábado durante el tradicional Día de Campo que se realiza en la estancia Ituzaingó en el paraje Gaspar Campos, en la previa de la Fiesta Nacional de la Ganadería 2022.
La edición 41 del tradicional evento ganadero se llevará a cabo desde el 4 al 8 de mayo, en el predio de ruta 188 y calle 7, y será de forma presencial, luego de dos años en los que la máxima fiesta del oeste argentino tuvo una edición netamente virtual por la pandemia de coronavirus.
"La obra tiene el proyecto ejecutivo terminado, lo cual nos permite, por la decisión que comunicó el miércoles pasado el gobernador Rodolfo Suarez, poder arrancar la primera etapa. Esta va a comenzar antes de mayo próximo, es decir que antes de los 60 días estamos saliendo con la licitación de la primera etapa que incluye la ejecución de los pozos y el reservorio", manifestó Isgró en diálogo con nuestro enviado especial al sur mendocino, Daniel Gallardo.
En ese sentido, el ministro expresó que "durante el transcurso de este 2022, vamos a licitar la segunda etapa que es el troncal general. Y ya en el 2023 vamos a terminar con la conexión del troncal a uno cada uno de los campos productivos, que son alrededor de 90 los productores ganaderos de la zona, teniendo la totalidad terminada, entre este año y el próximo, con una inversión total que supera los 11 millones de dólares".
Por su parte, el intendente de General Alvear, Walter Marcolini señaló que "el senador nacional Alfredo Cornejo viene al evento. Él fue el gran responsable de que la provincia ya cuente con un acueducto que es un tema central para el desarrollo de la ganadería en los próximos años", remarcó Marcolini.
Además, el jefe comunal señaló que "en un día muy especial por los 40 años de la gesta de Malvinas, hemos estado junto a nuestros veteranos y veteranas que tenemos en General Alvear, que fueron enfermeras, así que creemos que están dadas todas las condiciones para que entre el 4 y 8 de mayo volvamos a vivir un evento con todas las características, la feria industrial y comercial, el remate feria donde podremos apreciar el buen destete de ternero y la calidad genética de todos los animales".
"Teniendo en cuenta que este año recuperamos la fecha original de la Fiesta de la Ganaderí, el sábado 7 de mayo es el almuerzo oficial y las jineteadas tradicionales que el 8 cierran la fiesta", sostuvo el intendente.
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Ciudades con más desempleo en Argentina: dónde es más difícil
- Corte de luz en Godoy Cruz este jueves: zonas y horarios
- Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
- El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
- Mendoza aprueba cannabis medicinal para mascotas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News
Prioridad
Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
Por Ciudadano.News