|02/04/22 02:27 PM

General Alvear palpita la Fiesta de la Ganadería con su Día de Campo

Del 4 al 8 de mayo, en el predio de ruta 188 y calle 7, recibirá de forma presencial la edición 41 del tradicional evento ganadero

Por Redacción

02 de abril, 2022 - 19:15

Este sábado se comenzó a palpitar la Fiesta Nacional de la Ganadería con la realización del tradicional Día de Campo en la estancia ituzaingó en el paraje Gaspar Campos en el departamento General Alvear.

Ya dentro de la nueva normalidad, la fiesta máxima ganadera se podrá realizar sin problemas, por lo que en el menú tradicional, con los costillares al ensartador, podrá ser contemplado por el público en general.

 

 

Sistema único en Mendoza

Dentro del cronograma de actividades previstas para el Día de Campo tiene un espacio netamente técnico para mostrar el potencial de la combinación de la ganadería con la agricultura.

El campo cuenta con un sistema de riego con pivot central que permite desarrollar el cultivo de maíz, soja y alfalfa, en pleno secano, para alimento del ganado. El mismo funciona con energía solar

 

 

Cuándo es la Fiesta de la Ganadería

General Alvear tiene todo preparado para  la Fiesta Nacional de la Ganadería, ya que tras dos años, el evento regresa completamente a la normalidad.

Las ediciones anteriores, el gran evento del oeste argentino tuvo una edición netamente virtual y otra en octubre del año pasado, cuando se abrieron las restricciones impuestas por el coronavirus, en esta oportunidad la feria ganadera abrirá la tranquera nuevamente en su mes tradicional.

 

 

Del 4 al 8 de mayo, en el predio de ruta 188 y calle 7 en Alvear, la Fiesta de la Ganadería tendrá su edición 41.

Además de la exposición comercial, industrial y artesanal, el patio de comidas, la expo ganadera y remate de hacienda, entre otras actividades, este año la Fiesta tendrá algunas novedades.

 

 

En materia de espectáculos artísticos trasladarán las noches de peña al salón mayor del predio ferial y la apuesta fuerte será al folclore, ya que tendrá el agregado de un festival de destrezas criollas el sábado 7 de mayo por la tarde y el domingo la jineteada incluirá el cierre del calendario mendocino clasificatorio para Jesús María 2023.

Producción periodística: Daniel Gallardo.

TAGS