|03/04/23 10:45 AM

Huevos de Pascua hechos en casa: ¿cuánto podemos ahorrarnos?

Con el precio del chocolate, muchas personas eligen fabricar los típicos huevos y figuras en forma artesanal

Por Redacción

03 de abril, 2023 - 10:45

Muchos lo consideran un ritual divertido para compartir con los más chicos. Otros lo toman como un bonito gesto para los seres queridos, sobre todo en familias numerosas. Pero la realidad es que para varias familias puede ser también un ingreso extra de dinero: fabricar huevos de chocolate en casa es una opción para las Pascuas que se vienen. ¿Pero conviene? ¿Se puede ahorrar algo?

 

Las elaboraciones hogareñas tienen un valor notoriamente más bajo que las figuras y huevos comerciales: elaborar ocho o nueve figuras de 200 gramos ronda los 4.000 pesos, es decir que cada uno puede costar hasta cuatro veces menos que un huevo comercial del mismo tamaño. En este monto se incluye el valor del chocolate, los moldes, las bolsas, cintas y algún que otro juguete para meter en el interior, a modo de sorpresa.

Los costos, en concreto, pueden rondar los siguientes valores:

-1 kg de chocolate: $1.600
-Moldes: entre 150 y 200 pesos
-Bolsas, cintas, rocklets, azúcar impalpable y juguetes: $2.800

 

 

Hay familias que también fabrican sus propios bombones, para introducirlos en los huevos de chocolate. Esta actividad es apreciada por los niños, que buscan ser parte de la tradición de Pascuas. "En varias esquinas de la ciudad se vende un promedio de mil huevos número 10 a $500 cada uno", esgrime un proveedor de materias primas para repostería.

"De los 6.000 kilos que vendo en la temporada, casi 4.000 se los lleva la gente que no tiene trabajo y elige fabricarlos en casa", comenta el emprendedor. "Los huevos de Pascua caseros ayudan a la economía regional, a diferencia de las ventas que hacen las grandes cadenas de supermercados. Se los venden a compañeros de trabajo, vecinos, y otros miembros de la familia", dijo.

 

 

Hay marcas de chocolate que incluyen la versión libre de gluten, y allí hay un incremento en el precio de base. Y también hay opciones que están por debajo de los $4.000 ya mencionados. "Creo que hoy las alternativas no cubren un gusto específico, pero buscan cumplir con el cometido de contar con un huevo de pascuas. Todavía no comenzó el fuerte de venta, pero los precios de la materia prima compite en forma diametral con los huevos que se comercializan en los supermercados", comentaba otra comerciante.