subsidios transporte

El Gobierno quitó subsidios a pasajes por discapacidad

El Estado eliminó las compensaciones económicas, pero las empresas deben mantener la gratuidad de los pasajes.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

26 Mayo de 2026 - 15:41

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Transporte, eliminó el régimen de compensaciones económicas que subsidiaba los pasajes de larga distancia para personas con discapacidad. En un análisis realizado por Rebeca Miranda para el programa El Interactivo, se detalló que tras la desregulación del sector, el Estado dejará de transferir estos fondos a las empresas de micros.

A partir de ahora, las compañías de transporte deberán asumir la totalidad del costo de los asientos gratuitos. El Poder Ejecutivo argumentó que, al tener libertad para fijar precios y horarios, las empresas ya no requieren asistencia estatal para sostener este beneficio regulado por ley.