El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Transporte, eliminó el régimen de compensaciones económicas que subsidiaba los pasajes de larga distancia para personas con discapacidad. En un análisis realizado por Rebeca Miranda para el programa El Interactivo, se detalló que tras la desregulación del sector, el Estado dejará de transferir estos fondos a las empresas de micros.
A partir de ahora, las compañías de transporte deberán asumir la totalidad del costo de los asientos gratuitos. El Poder Ejecutivo argumentó que, al tener libertad para fijar precios y horarios, las empresas ya no requieren asistencia estatal para sostener este beneficio regulado por ley.