La Fuerza Aérea Argentina reactivó sus aviones DHC-6 Twin Otter, esenciales para el enlace entre el continente y la Antártida. Tras pasar por inspecciones profundas y modernización de su aviónica, estas aeronaves de origen canadiense operarán desde la Xº Brigada Aérea de Río Gallegos.
Escuchá el informe de Ulises Addamo sobre el "4x4 del aire", denominado así por su capacidad de aterrizar en pistas de hielo improvisadas con esquíes, trabajarán junto a los C-130 Hércules. Esta recuperación es vital para el sostén logístico de las 13 bases argentinas, garantizando evacuaciones sanitarias y el abastecimiento en condiciones extremas, reforzando la soberanía argentina.