Por Ciudadano.News
18 Noviembre de 2024 - 19:30
Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante este último fin de semana largo se movilizaron 1,4 millones de turistas por toda la Argentina, quienes gastaron, en total, unos 196.233 millones de pesos en las distintas ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
Los datos se contraponen al año 2022, ya que en 2023 hubo balotaje presidencial en la misma fecha. Así, en comparación, viajó un 2,3% menos de turistas, pero gastaron en conjunto un 9,8% más de dinero en recreación. Cabe acotar que este año, los viajeros eligieron alojamientos de mayor categoría.

La CAME indica que "el último fin de semana largo antes del inicio de la temporada de verano se destacó por una potente oferta de encuentros deportivos, culturales y gastronómicos que resultaron un motivo en sí mismo para elegir un destino y viajar".
Cada viajero gastó, en promedio, 70.083 pesos diarios, lo que en precios reales resultó en un 23,6% más de lo gastado en 2022. La estadía media, en este sentido, fue de dos días (en contraposición de los 2,2 días del año 2022). Hubo traslados cortos, hecho que permitió estadías de menos tiempo.

Si bien no se cuenta con cifras sobre este último punto, de la encuesta surge que el resultado habría sido mejor si no fuera porque el tipo de cambio, menos favorable con los países vecinos, impulsó más viajes al exterior, con Chile y Brasil a la cabeza.
Ciudades y millones
Entre las ciudades más elegidas podemos apreciar a Mendoza, Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Tandil, General Belgrano, Carlos Paz, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú, CABA, Concordia y Federación.

Con un año en el que hubo seis fines de semana largo, se acumulan unos 11,2 millones de turistas, que llevan gastados 1,8 billones de pesos. Comparando con 2022, que tuvo una estructura de feriados parecida, la cantidad de viajeros que se movilizaron se mantuvo casi igual, pero el gasto creció un 18% a precios reales.
El aumento en este sentido se da porque en 2022 todavía continuaba la cuarentena en varios distritos, por lo que la gente eligió destinos cercanos.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News


