Justicia

Caso Ángel: ¿Por qué falló el Estado y la Justicia en protegerlo?

La falta de supervisión judicial y un Estado ausente sentenciaron el trágico destino de Ángel.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

13 Abril de 2026 - 12:47

El asesinato de Ángel en Comodoro Rivadavia expone, una vez más, las grietas letales del sistema de protección de niñez. A pesar de los antecedentes de abandono materno, la Justicia de Chubut otorgó la guarda a la progenitora sin establecer mecanismos de control ni escuchar las advertencias del entorno.

Expertos señalan que el Poder Judicial priorizó formalidades por sobre la "perspectiva de infancia", ignorando el riesgo en el proceso de revinculación. La falta de seguimiento tras el cambio de custodia y la inacción de los asesores de menores son hoy el centro de una investigación por responsabilidad funcional que busca respuestas urgentes.