El sistema de salud alimentaria en Argentina podría sufrir un giro drástico. Los diputados Daiana Fernández Molero y Alejandro Bongiovanni presentaron un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal. Esta norma, implementada originalmente para prevenir enfermedades crónicas, obliga a las empresas a exhibir octógonos negros que advierten sobre excesos de azúcares, sodio y grasas en los productos.
Quienes impulsan la medida argumentan razones de producción y trabas a las exportaciones dentro del Mercosur debido a los altos costos del packaging diferenciado. Sin embargo, la posible quita de los sellos y de la prohibición de publicidad infantil en los envases enciende las alarmas sobre el derecho a la información de los consumidores.