Estatales: cuándo y cómo se paga el aguinaldo junio 2021

Corresponde a los empleados de Salud, Seguridad, Educación y Administración Central, mientras que los funcionarios lo cobrarán en agosto

14 Junio de 2021 - 18:03

Casa-Gobierno

En la jornada de este lunes el Gobierno provincial informó cuándo se encontrará depositado el aguinaldo de los trabajadores estatales de Mendoza.

Una buena noticia, ya que un primer momento se especuló con la posibilidad de retrasarlo tal como sucedió el año pasado por el aislamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

Es por eso que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza informó que este viernes 18 de junio estará depositado el aguinaldo correspondiente a los empleados públicos de la provincia. A cada trabajador se le acreditará en sus respectivas cuentas bancarias.

De esta forma se cumple con lo anunciado por el ministro Lisandro Nieri en mayo, que los empleados de Salud, Seguridad, Educación y Administración Central tendrán depositado el aguinaldo en una sola cuota el próximo 18 de junio, con lo que se completará el calendario de pago estipulado.

"Aun teniendo en cuenta la situación que se vivió el año pasado, algo realmente insólito, de ausencia de actividad económica y creo que a veces nos cuesta acordarnos de la provincia que teníamos hace un año, aun así nunca corrió ningún riesgo la prestación del servicio público. Creo que eso es lo fundamental", dijo Lisandro Nieri en declaraciones en CNN Radio Mendoza.

"La provincia está significativamente mejor desde hace seis años y aún con una economía que no ha ayudado, una situación muy compleja a nivel país. Venía mal, de un absoluto desastre en el 2020 pero bueno, el orden las cuentas públicas creo que está teniendo su resultado", expresó Nieri justificando el pago del SAC de forma completa.

Mendoza tiene 90 mil empleados públicos por lo que prácticamente la totalidad cobrarán el primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) que corresponde al mes de junio, dejando de lado a los funcionarios políticos, que tienen pospuesto el pago para el mes de agosto.